28 de abril de 2012

¿Qué pasó con Star Wars Battlefront 3?

¿Qué pasó con Star Wars Battlefront 3?

Hace unos días salían a la luz unas imágenes y un vídeo que nos mostraban el aspecto que estaba tomando la tercera entrega de Star Wars Battlefront antes de ser cancelado. Pero no habíamos conocido el verdadero motivo de por qué un juego con un previsible éxito pudo haberse quedado en el limbo y no haber aparecido en el mercado.

El Jueves pasado, GI.biz publicaba una entrevista en el que se esclarecían esos posibles motivos por boca de Steve Ellis, uno de los miembros del equipo de Free Radical:

"Era algo grande, estábamos muy excitados y durante mucho tiempo estuvo yendo muy bien. Aquello era muy importante para nosotros porque significaba que nos lo jugábamos todo a una carta. Fué una decisión crítica - ¿queremos apostar por Lucas Arts? - Y decidimos hacerlo porque las cosas estaban yendo tan bien como nunca. Era un proyecto que parecía que iba a ser la cosa con más éxito que habíamos hecho nunca y también nos estaban pidiendo hacer la secuela. Parecía todo muy sencillo".

Entonces, hubo un cambio en la gestión de Lucas Arts, personas clave abandonaron la compañía y el futuro de Battlefront 3 empezó a verse muy oscuro.

"La opinión de Lucas Arts es que cuando lanzas un juego tienes que gastar mucho en marketing y tienen razón. Pero en aquel momento, por algún motivo, no eran capaces de comprometerse a gastar mucho. Enterraron un juego que ya estaba casi terminado. Gran parte del trabajo estaba hecha y se encontraba en las últimas fases de testeo. Durante la primera mitad del 2008, estuvo simplemente siendo depurado para su lanzamiento".

Como vemos, es una de esas pésimas decisiones empresariales que las compañías toman a veces para agunos productos. Puede que también sea una muestra de la decadencia que vive Lucas Arts en los últimos años. Una compañía que ha vivido grandes glorias, pero que hoy por hoy se entierra cada día más, perdiendo el prestigio de antaño. Una pena.

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