25 de abril de 2012

S.T.A.L.K.E.R. 2 ha sido cancelado, pero sus creadores trabajan en algo más grande

S.T.A.L.K.E.R. 2 ha sido cancelado, pero sus creadores trabajan en algo más grande
Allá por el año 2007, un estudio ucraniano llamado GSC Game World lanzó al mercado un juego que les traería el éxito y el reconocimiento unánime de crítica y público: S.T.A.K.E.R. Shadows of Chernobyl. Tras más de seis años de desarrollo, sus creadores consiguieron despejar cualquier duda sobre su producto cuando aquellos que lo probamos nos dimos cuenta que estábamos frente a algo totalmente diferente.
Teniendo como base un FPS con toques de rol y sandbox, Shadows of Chernobyl tenía algo que le hacía único y que te hacía pedir tu dosis diaria de radiación y miedo: su increíble AMBIENTACIÓN. Y lo escribo en mayúsculas porque sólo unos pocos elegidos son capaces de transmitir sensaciones tan nítidas al ponerte delante de una pantalla. Caminar por La Zona, un páramo desolado pero lleno de peligros, o recorrer angostos pasillos de búnkeres abandonados, temiendo encontrarte un mutante detrás de cada esquina. Esas eran las mayores virtudes de S.T.A.L.K.E.R. y todavía hoy es recordado por ello.

Cinco años después, y tras varios rumores, nos llega a través de la página de Facebook del juego, la noticia de que S.T.A.L.K.E.R. 2 ha sido definitivamente cancelado. Pero no sólo eso, sino también que los miembros fundadores de GSC Game World han creado un nuevo estudio llamado Vostok Games y están trabajando en un proyecto Free to Play: Survarium.

Éste MMOFPS también tendrá un corte postapocalíptico, pero con variaciones en su argumento, ya que abandonamos La Zona y Chernobyl para pasar a un entorno más amplio, en el que la vegetación ha invadido las ciudades.

Me apena saber que no podré ver una secuela de ese juego tan genial del 2007, pero los ucranianos han sabido adaptarse a los tiempos que corren y puede que un Free to Play con la calidad que han sabido darle a todos sus juegos les traiga de nuevo el éxito que merecen.

No hay comentarios: